Saltar al contenido
immersive-smart-services
Solution

Servicio inteligente de inmersión

El desarrollo y la prestación de nuevas experiencias deben ser coherentes con el resto del recorrido del cliente, estar alineados con los objetivos de la empresa y no entrañar costos ni complejidades para que los servicios posventa tengan éxito.

Con el objetivo de resolver los problemas rápidamente, idealmente en una sola visita, a través de diagnósticos remotos, preparación inteligente y servicios de asistencia remota, el Servicio Inteligente Inmersivo de Capgemini permite a las marcas construir, ofrecer y mejorar sin problemas servicios inteligentes inmersivos a lo largo del viaje del cliente y del empleado.

El éxito de los servicios posventa requerirá que las organizaciones aprovechen las nuevas tecnologías inmersivas para construir y ofrecer nuevas experiencias, hacerlas coherentes con el resto del viaje del cliente y mapearlas con los objetivos empresariales sin añadir costos ni complejidad.

Imagina a un técnico que llega al lugar armado con toda la información y las preferencias del cliente que necesita. Recibe al cliente y realiza el diagnóstico con un dispositivo portátil. Mientras la inteligencia artificial sugiere las principales causas probables, la asistencia cognitiva puede identificar las soluciones existentes. A continuación, el FSA puede utilizar auriculares de realidad mixta para una experiencia manos libres mientras sigue los pasos de solución sugeridos, lo que permite resolver los problemas rápidamente, idealmente en una sola visita, mediante diagnósticos remotos, preparación inteligente y servicios de asistencia remota.

Las nuevas tecnologías de CX están cambiando radicalmente la forma en que las marcas ofrecen servicios postventa a sus clientes. Ofrecidas a través de una interfaz de usuario plana (web 2.0, aplicaciones), interfaces naturales (voz, háptica), la realidad extendida (3D, Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta) está haciendo avanzar a las empresas, hacia ser inteligentes e inmersivas.

El Servicio Inteligente Inmersivo de Capgemini, reúne la integración de sistemas digitales de extremo a extremo con un centro de datos de clientes, comercio electrónico, CRM, gestión del conocimiento y marketing. Estos servicios evocan una sensación de emoción tanto para los clientes como para los empleados.

Capgemini ayudará a las organizaciones a implementar la plataforma inmersiva Smart Service Platform, a extraer automáticamente los datos de los clientes de la plataforma CRM y a integrar la plataforma inmersiva en la pila existente de marketing, comercio y servicios.

Beneficios:

  • Mayor valor y fidelidad del cliente
  • Más oportunidades de upsell y cross-sell
  • Servicio más fluido y rápido
  • Experiencia del empleado más atractiva
  • Nuevas capacidades para ayudar a realizar tareas a distancia, de forma más inteligente y con mayor facilidad
  • Reducción de errores humanos
  • Mayor fidelidad y retención de los empleados y mayor valor para la empresa.

Customer and employee expectations are changing. Ordinary digital engagement is not enough.

Why is your customer average order value lower than the benchmark?