A medida que las empresas de todas las industrias compiten para innovar con la tecnología digital, 5G representa una oportunidad emocionante para mejorar la automatización. Para Schneider Electric, líder mundial en gestión y automatización de energía, 5G brindó la oportunidad de hacer realidad su visión de una solución de elevación automatizada mejorada que podría implementarse en una amplia variedad de sitios de clientes, como plantas siderúrgicas y puertos.

Para desarrollar una solución de industria inteligente que se ajustara a esta ambición, la empresa necesitaba experiencia tanto dentro de su industria como con la tecnología 5G. Con este fin, Schneider Electric se asoció con Capgemini y Qualcomm Technologies para diseñar, integrar y operar la red 5G en el laboratorio de elevación de Schneider en Grenoble, Francia.

“La tecnología 5G simplifica nuestras arquitecturas y nos permite superar las limitaciones técnicas a las que nos hemos enfrentado”, explica Jean Francois Carvalho, director del centro de negocios de elevación de Schneider Electric.

Con la solución de elevación automatizada 5G demostramos una capacidad para mejorar la productividad y la eficiencia del usuario final al tiempo que se reduce la dependencia del sistema del cableado y WiFi, Schneider Electric ahora está listo para implementarlo en los sitios de los usuarios finales.