Las prioridades de las personas de alto patrimonio neto (HNWI) han cambiado, creando una demanda de mayor transparencia y datos ESG confiables. Los gestores patrimoniales pueden reavivar el compromiso de los clientes de alto patrimonio (en la mente, el corazón y el bolsillo) con estrategias de datos innovadoras.

Las inversiones relacionadas con ESG se enfrentan a un escrutinio cada vez mayor por parte de los HNWI, que no solo quieren preservar su riqueza sino también garantizar que sus inversiones tengan un impacto positivo y un sólido retorno financiero. Los HNWI desean puntuaciones ESG rastreables, una metodología de seguimiento armonizada y más educación en inversión ESG para evitar los riesgos asociados con el lavado verde.

  • Los inversores de alto patrimonio de hoy sienten que los informes ESG corporativos carecen de transparencia, estándares bien definidos y datos de impacto comprobados.
  • Los administradores de patrimonio deben adquirir más conocimientos sobre inversiones y soluciones sostenibles y ayudar a generar confianza y transparencia en torno a las puntuaciones ESG de una organización.
  • Los datos confiables y las puntuaciones ESG estandarizadas aprovechadas por el poder de la tecnología, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, pueden beneficiar tanto a los administradores patrimoniales como a sus clientes HNWI.

Sigue leyendo para obtener más información sobre la perspectiva de los HNWI sobre la inversión ESG a nivel mundial, cómo las empresas de gestión patrimonial pueden abordar las preocupaciones de los HNWI accediendo a datos confiables para reducir el riesgo, además del papel que desempeñarán los expertos en tecnología y datos para solidificar la inversión ESG.